Inician preparación para simulacro de terremoto y tsunami en Herrera

Este lunes, 15 de agosto, inició la preparación para el simulacro de terremoto en la región de Azuero, principalmente en los distritos de Chitré y la Villa de Los Santos; con la participación de representantes de diversas instituciones.

La jornada, que arrancó en Chitré con el seminario-taller denominado “Operación terremoto tsunami en la región de Azuero”, continuará el martes, 16, y el miércoles, 17 de agosto. El simulacro del evento telúrico se realizará  el jueves, 18, desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., informó el doctor Einar Cruz, jefe nacional del Departamento de Emergencia, Desastre y Transporte de Paciente de la Caja de Seguro Social (CSS).

Se pondrán en ejecución las herramientas que se han preparado entre la CSS, el Minsa, Sinaproc, IDAAN, Sanidad Ambiental, Cruz Roja y todas las instituciones que tienen que ver con este tipo de eventos, dijo el doctor.

«Poner a prueba las herramientas con las que en este momento contamos, en caso de que suceda un evento de esta categoría, saber hasta dónde estamos preparados, qué necesitamos mejorar y hacer las evaluaciones posteriores, son los objetivos de este simulacro», puntualizó el jefe nacional del DENGEDTP.

Nota de prensa: C. Walkiria Tello N.