Más de 27 mil dosis aplicadas de vacunas contra la COVID-19 en empresas a nivel nacional

Como parte de la estrategia de vacunación que lleva adelante la Caja de Seguro Social (CSS) en las empresas, los equipos locales de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) en conjunto con la Dirección Nacional de Enfermería han logrado colocar en seis semanas  27,659 dosis de las vacunas contra la COVID-19 en 492 empresas en todo el país.

Esta estrategia ha logrado llegar a todas las provincias, colocando  9,670 dosis en Panamá Metro, 2,555 Panamá Oeste, 2,499 Panamá Este, 4,018 Coclé, 2,124 Colón, 1,807 Chiriquí, 1,486 Veraguas, 1,304 Herrera, 1,272 Bocas del Toro y 924 en Los Santos.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de SySO, exhortó al personal a su cargo a nivel nacional, a continuar trabajando para llegarle a la mayor cantidad de empresas posibles y beneficiar a los trabajadores, quienes son los que mantienen la economía funcionando.

Montenegro dijo que se seguirá con la estrategia, ya que la misma es efectiva y se está llegando a las personas, que por alguna razón, no se habían vacunado.

Adicional, se logró que instituciones bancarias se sumen a la campaña, ya que el equipo de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” realizó jornada a la sede principal de la Caja de Ahorro en vía España, donde se hizo una presentación para explicarles la importancia de la vacunación, logrando motivar al personal a completar su cuadro de vacunas.

La Dra. Janice Cedeño, coordinadora del equipo local de la policlínica, resaltó que se pudo generar un cambio en los colaboradores que tenían algunas inquietudes, generando el ambiente de confianza necesario para el proceso.

En estas jornadas se cuenta con ambulancia, paramédicos, médicos de Salud Ocupacional, enfermeras, y otras disciplinas de los equipos locales, ya que es un trabajo en conjunto, donde desde el nivel central hay un personal de planificación, el cual es dirigido por la Dra. Brenda Sobenis, subdirectora nacional de SySO que apoya la gestión, concluyó la Dra. Cedeño.

Nota / Luis Coloma

Foto: Cortesía, Dra. Janice Cedeño