Alerta Verde por asueto en la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) da inicio al plan de contingencia que por  motivo de asueto se llevará cabo del mediodía del  25 de febrero hasta el 1 de marzo del 2022, en el mismo horario.

“En este operativo denominado Kairos II,  también participan los estamentos de seguridad, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República, el Sistema Nacional de Protección Civil, la CSS contará con un pie de fuerza  de  aproximadamente 4 mil funcionarios”, señaló la Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencia.

Destacó la Dra. Harris que los mismos estarán distribuidos en 35 unidades ejecutoras y se contará con 44 ambulancias del Departamento de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte (DENGEDTP), apostadas en diferentes vías, para brindar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación que se presente.

Agregó que para “tal fin, las policlínicas y hospitales participantes, previamente fueron abastecidos de los insumos necesarios para ante el posible incremento en la demanda de atención para estos días”.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: DENGEDTP