Servicio de Pediatría de la ULAPS de Vista Alegre atiende a más de dos mil infantes

La consulta del servicio de Pediatría de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (Css), ubicada en Vista Alegre, atendió 2664 pacientes, desde recién nacidos hasta los 17 años de edad, de septiembre a noviembre del presente año. 

La Dra. Digna Campos, pediatra de la Ulaps, manifestó que el servicio está otorgando diariamente un total de 64 cupos. Dos consultorios se mantienen activos para la atención de la población infantil, donde la prioridad es el Programa de Crecimiento y Desarrollo y la cobertura en el esquema de vacunación.  

«Pediatría ofrece una atención de forma integral, evaluando el crecimiento y el desarrollo de los infantes, en sectores de progreso por edad, como el perímetro cefálico, los índices de masa corporal, el peso y la talla y, también, la  alimentación, que se involucran dentro del crecimiento de los niños», indicó Campos. 

La especialista finalizó exhortando a los padres a acudir con sus hijos al servicio de Enfermería, para completar los esquemas de vacunación, con lo que se busca prevenir, de manera oportuna, enfermedades que afecten su salud y que tenga un crecimiento saludable.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam