Personal de los servicios y departamentos de apodo del CHDr.AAM organizan Jornada Interdisciplinaria de Docencia e Investigación de forma virtual

La Subdirección de Docencia e Investigación del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, llevará a cabo del 21 al 23 de octubre las XVII Jornadas Interdisciplinarias de Docencia e Investigación – Virtuales, las mismas están dirigidas a personal de departamentos y servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento médico del paciente.

La magíster Gerarda Morales, coordinadora del Comité Interdisciplinario de Docencia e Investigación, destacó que el objetivo de este evento es ofrecer a los funcionarios de los departamentos y servicios auxiliares de apoyo al diagnóstico y tratamiento médico del CHDr.AAM la actualización en las distintas áreas en lo referente a los aportes científicos, técnicos, gerenciales y de divulgación de la actuación de los servicios que brindan.

Entre los temas que serán abordados durante esta actividad están los siguientes: Resiliencia: habilidad para enfrentar crisis; Tratamiento actual del COVID-19; Actualización de Vacunas; Intervención interdisciplinaria en el manejo de COVID19 aprendizaje y enseñanza; Retos: Intervención con el personal de salud aprendizaje y monitoreo por UTSSOA; Manejo Asociado del estrés asociado con la pandemia; Gestión del Recurso Humano en Pandemia; Medidas de bioseguridad laboral y familiar; Tratamiento actual de la COVID-19, entre otros.

Es importante destacar que la permanente actualización de nuestro personal de salud permite brindar una atención de calidad y calidez a nuestros pacientes que acuden a este nosocomio. Puntualizó Morales.

Nota de prensa: Edgardo Nelson