Autoridades verificarán cumplimiento de los lineamientos en locales comerciales del distrito de Bugaba

A partir de este miércoles, 14 de julio, inicia el proceso de verificación de cumplimiento de los lineamientos para el retorno a la nueva normalidad, en diversos locales comerciales del distrito de Bugaba.

El director médico de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Luis Quintero, indicó que esta instalación de salud continuará apoyando estos operativos que requieran de la intervención de su  personal, mientras dure esta pandemia.

Este plan estratégico se llevará a cabo desde las tres de la tarde hasta las once de la noche, con la finalidad de mitigar las actividades que incrementen el número de casos positivos por COVID-19, además de la verificación del cumplimiento de  las medidas sanitarias en estos locales comerciales.

En esta inspección participarán miembros de la Policía Nacional, juntas comunales, Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud y jueces de paz.

Las autoridades solicitan a la población mantener las medidas de prevención, como lavado de manos, uso de alcohol o gel alcoholado, distanciamiento físico, uso de mascarilla y careta facial.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera