Estimulación Temprana de la policlínica de Bugaba, al servicio de la población infantil  

En el 2020, el servicio de Estimulación Temprana  de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social en Bugaba, atendió alrededor de 960  infantes.

Los pacientes de este servicio inician su atención de cero a 7 años de edad, informó el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud de esta unidad ejecutora.

Los casos más frecuentes atendidos en este periodo  son ictericia, hipoxia, prematuridad, alteraciones frecuentes en el desarrollo, retraso motor grueso e hipotonía; además de tratar el retraso en el lenguaje,  entre otros casos.

Este servicio tiene como finalidad de optimizar  el crecimiento y desarrollo del infante, a través del desarrollo de las habilidades psicomotoras, utilizando procedimientos y técnicas adecuadas.

Actualmente, este servicio cuenta con un horario de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., los interesados son atendidos por dos profesionales:  Soledad Patiño y Roisy Morales; quienes también realizan intervenciones de estimulación psicomotora gruesa, fina, cognitiva, lenguaje comprensivo y expresivo, área social afectiva y asesoran a los padres y tutores, etc.

Nota/ Fotos: Carmen Rivera