Más de 284 mil medicamentos fueron despachados en el hospital de Aguadulce

Un total de 284 721 medicamentos fueron despechados a 96 333 pacientes,  en el año 2020, en el Hospital «Dr. Rafael Estévez», de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, revelan datos estadísticos suministrados por el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud de esta instalación.

La jefa de Farmacia de esta unidad ejecutora, Lcda. Maricelys Cardenas, manifiesta la labor que se realiza en el departamento: «Contamos con un  equipo de unidosis brindando apoyo asistencial de calidad a todas las salas de hospitalización, dispensación de dosis unitarias, adecuación de antibióticos IV. 

Atención de consulta externa brinda servicio de entrega de medicamentos a domicilio, elaboración de papelillos para niños con padecimiento crónicos a nivel nacional, dando apoyo a otras instituciones pediátricas, contamos  con un centro de mezclas intravenosas donde se preparan antibióticos IV, venoclisis, analgesias epidurales y NTP».

Por último, la Lcda. Cárdenas resaltó la labor de todo su equipo: «Hacen posible todo un servicio asistencial muy profesional y técnico en apoyo a esta pandemia”.

Nota / Fotos: Angélica Canto Chanis