CAPPS de Torrijos Carter reanuda gradualmente sus servicios de atención

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud de la Caja de Seguro Social, CAPPS de Torrijos Carter, reanuda gradualmente la atención a pacientes afectados por síntomas respiratorios.

La Dra. Yira Hernández, directora médica del CAPPS de Torrijos Carter, informó que esta instalación de salud había suspendido sus servicios a la población debido a que, el pasado 12 de diciembre, se vieron afectadas ciertas áreas por un fuego acontecido en un local adyacente a esta unidad ejecutora.

Luego de una profunda limpieza y evaluaciones pertinentes se iniciaron las adecuaciones del área de hisopados, en los estacionamientos de dicha unidad, lugar que fue destinado para esta tarea desde inicios de la pandemia por COVID-19, y que no se vio afectado por el siniestro.

Hernández informó que, actualmente, se están realizando hisopados y procesos de trazabilidad.

Igualmente, se les está brindando la trazabilidad a aquellos familiares de pacientes que resulten positivos por COVID-19. Se les visita en sus casas y se les realiza el monitoreo, diariamente, por medio de llamadas telefónicas; a aquellos pacientes con alguna morbilidad o algún síntoma más fuerte se les llama de dos a tres veces al día.

Los hisopados se realizan de lunes a viernes, en horarios de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Durante el período en que este centro estuvo cerrado por trabajos de limpieza, los pacientes fueron atendidos en las diversas instalaciones médicas ubicadas en las áreas donde residen.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.