Farmacéuticos de la CSS en Coclé, conmemoran su día

Los farmacéuticos de la Caja de Seguro Social (CSS) de Coclé recibieron un reconocimiento por parte de la magíster Dorisbeth De León, coordinadora provincial de Farmacia; quien, por su labor durante la pandemia y para conmemorar su día (29 de enero), les hizo entrega de certificados.

En la CSS de la provincia de Coclé hay, actualmente, unos 70 farmacéuticos en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, las policlínicas “Manuel de Jesús Rojas” de Aguadulce; San Juan De Dios, de Natá; “Manuel Paulino Ocaña”, de Penonomé, y el Centro de Atención de Prevención y Promoción en Salud, CAPPS de La Pintada.

Explicó la coordinadora que estos funcionarios son los responsables de la dispensación de medicamentos, entrega correcta, asesoría del paciente y la preparación de mezclas intravenosas en el hospital de Aguadulce, siendo los que preparan los medicamentos a los pacientes hospitalizados.

Los farmacéuticos, además, son los encargados de la compra de medicamentos y de que los pacientes reciban sus tratamientos en tiempos oportunos.

Nota / Fotos: Emileth Bósquez