Recomiendan a población vulnerable aplicarse cuarta dosis contra la COVID-19

Con el objetivo de proteger y aumentar la inmunización contra las nuevas variantes de la Covid-19, el Dr. Jorge Rodríguez,  subdirector nacional de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS),  recomendó  a la  población más vulnerable, personas inmunosuprimidas, mayores de 50 años o  con enfermedades crónicas, aplicarse la cuarta dosis, porque aumentará sus defensas ante la COVID-19, y en caso de contagio, podrán afrontar el virus.

“También  aconsejo a las personas que aprovechen la Semana de Vacunación  de la Américas, para colocarse el refuerzo de la influenza, porque no es solo la COVID-19 de lo único que hay que estar cuidándose”, declaró el Dr. Rodríguez.

De igual manera, recomendó alimentarse adecuadamente, dormir bien, hacer ejercicios, evitar el estrés, las emociones negativas y manejar buenas relaciones con las personas que le rodean, porque  ayuda a incrementar las defensas del cuerpo, lo que ayuda a enfrentar más fácil  las enfermedades.

Esta cuarta dosis se suministrará en los centros de salud, policentros, policlínicas, hospitales nacionales y regionales, así como otras instalaciones habilitadas por el Gobierno Nacional, Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social.

Nota: Evidelia Velásquez

Foto: Archivo CSS