Verifican funcionamiento de instalaciones de atención

Las primeras horas de la mañana, de este viernes, 29 de abril, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, desarrolló un recorrido de supervisión por distintas Unidades Locales de Atención Primaria en Salud (ULAPS) y Centros de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) del área metropolitana, con la intención de conocer de la voz de los pacientes y asegurados, cómo es la atención que se les brinda, y al mismo tiempo, saber sus inquietudes para ir resolviendo cualquier nudo crítico.

El Dr. Lau Cortés conversó además con el personal de salud, colaboradores, directores médicos sobre diversos aspectos, como los servicios que se brindan, abastecimiento de medicamentos, equipos médicos y estado de las instalaciones, con la finalidad de reforzar el funcionamiento y corregir cualquier inconveniente que esté afectando la normal atención de los pacientes. 

De esta manera, varios directivos que lo acompañaron, tomaron apuntes de las solicitudes, recomendaciones y sugerencias hechas por los asegurados y colaboradores.

En ese sentido, el Director General de la CSS expresó que este acercamiento sirve para que los funcionarios sientan que esta administración está pendiente de ellos, que la institución está preocupada por facilitarle los recursos que se requieren para poder servirle a la población y sobre todo, reafirmar la esencia de la CSS que es la protección social, brindándole atención de salud oportuna, eficiente, eficaz y segura.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Manuel Villarreal