CSS es invitada al foro internacional sobre informalidad social

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron invitadas a participar de un foro internacional en Bogotá Colombia sobre “la informalidad social”, donde se buscarán alternativas de sensibilidad social y responsabilidad de Estado, para encontrar soluciones en los países,  que se vieron afectados tras la pandemia de la  COVID-19.

“Cada vez que se nos permita  participar de un foro nacional o internacional para conversar sobre temas que tengan que ver con el crecimiento económico y el progreso social significa que debemos estar allí”, indicó el Lcdo. Edwin Salamín, secretario general de la CSS, y añadió que esto conlleva analizar de manera puntual cuáles son las falencias, fortalezas y las acciones que se deben tomar para que haya inversiones, que se genere empleos y salarios dignos decentes y decorosos, contratos de trabajo que promuevan el pago de cuotas de seguridad social.

Te puede interesar: Directivos del Instituto Salvadoreño de Seguridad Social visitan a Panamá

Resaltó que este foro contará con la participación de organismos internacionales como la  Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), además de expertos en esta materia que podrán ayudar a encontrar un estado de bienestar, económico y social en América Latina.

Notas Relacionadas:

Por su parte el Lcdo. Francis Zúñiga director regional de la  Organización Iberoamericana de Seguridad Social para Centroamérica y el Caribe, expresó que ‘la informalidad’ es un tema preocupante para todos los países de Latinoamérica desde antes de la pandemia, y ahora después de la COVID-19,  se ha agravado y “se busca generar una serie de proyectos y acciones que permitan que esa gente que se encuentra fuera de los sistemas de salud social, puedan regresar a estos, que tengan esa protección desde el punto de vista de la salud, de sus pensiones y la seguridad laboral”.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Edwin Duarte