Este lunes iniciará distribución de insumos médicos en Chiriquí

Los insumos médicos y medicamentos que llegaron a David serán distribuidos a las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social de Chiriquí y Bocas del Toro, a partir de este lunes.

Los seis vehículos que llegaron al Centro de Distribución de Medicamentos de la CSS en Chiriquí, en su mayoría con insumos médico quirúrgico, para los salones de operación, la Unidad de Cuidados Intensivos y medicinas de uso hospitalario, ya fueron descargados.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí, explicó en conferencia de prensa, que el personal está trabajando durante todo el fin de semana para tener lista la distribución, que no solo incluye las unidades ejecutoras y hospitales de Chiriquí, sino también de Bocas del Toro.

Estos insumos y medicamentos se suman a los que ya se había recibido a través del puente aéreo y marítimo, que ha permitido mantener la atención hospitalaria en el sector occidental del país.

A pesar de las 11 mil citas perdidas, desde el 23 de octubre a la fecha, se lograron realizar más de 200 cirugías de urgencias en los hospitales «Dr. Rafael Hernández L», en David, y «Dionisio Arrocha», en Puerto Armuelles.

Mientras que las atenciones médicas en las salas de salas de hospitalización, quimioterapia, UCI, laboratorio y los cuartos de urgencias, se siguen ofreciendo con normalidad.

El Dr. Saldaña agradeció el esfuerzo de muchas personas que intervinieron para que estos insumos llegaran a Chiriquí y pide a la población la urgente necesidad de garantizar que puedan seguir llegando.

Nota de prensa: Marcelino Rosario
Fotos: Demesio Castillo