Realizan jornada docente en el Hospital Dionisio Arrocha

Con el tema “Generalidades del Paciente con Diagnóstico de VIH-SIDA” se realizó la conferencia, en el  Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Puerto Armuelles, dirigida al personal que labora en los diferentes departamentos.

Al conmemorarse ayer el Día Mundial contra el VIH-SIDA, el equipo de epidemiologia de esta unidad ejecutora organizó este evento, que tuvo como facilitador al Dr. José Baruco Navarrete, médico general, quien manifestó que es una enfermedad que, primordialmente, hay que prevenirla  sobre todo en la población joven, ya que muchas veces son los más expuestos a esta enfermedad.

El galeno enfatizó en temas como “Evita el contagio”, “Uso de los preservativos» y “La abstinencia”; entre otros.

Los pacientes que desean realizarse la prueba deben asistir al médico con quien se atiende normalmente, y solicitarle, como cualquier otra prueba de laboratorio, el examen de VIH-SIDA, luego dirigirse al laboratorio donde le realizan el mismo, el cual es confidencial.

Esta jornada continuará los próximos días, manifestó la Dra. Jisireth Moreno, coordinadora de Epidemiologia del Hospital «Dionisio Arrocha».

Nota: Carlos Mora R.