Prevenir enfermedades está en sus manos

Con el fin de instruir a la población, el personal de enfermería del Centro de Atención, Promoción y Prevención de Salud (CAPPS) Plaza Tocumen en Las Acacias, dicta charlas educativas sobre el lavado de manos y la forma correcta de hacerlos, informó la Lcda. Janny González, integrante de este equipo.

Explicó la Lcda. González que lavarse las manos con agua y jabón es una de las formas de prevenir las enfermedades trasmisibles, por lo que en la actualidad se aborda mucho este tema en cada una de exposiciones, debido a la situación higiénica y epidemiológica a nivel mundial.

Entre las formas correctas del lavado de mano está el uso de agua limpia de la pluma, pozo o del tanque, además restregarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y secárselas con una toalla o papel desechable.

Por último, la Lcda. González dijo que es fundamental para los niños, comprender la importancia de una buena higiene en las manos, y más en ambientes como las escuelas, donde los maestros desempeñan un papel importante en la enseñanza de la higiene personal.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes M.