Imparten charla sobre manejo de desinfección y normativas

En la continuación del curso certificado dirigido al personal de doméstico del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), en esta ocasión le correspondió al químico Tereso Rodriguez, exponer el tema  “Manual y manejo de desinfección de superficies”  y al señor Jorge Blake,  presentar el contenido referente a “Normativas para el desarrollo de actividades”.

En lo referente a la exposición del químico Rodríguez, esta estuvo centrada en las medidas de las sustancias que se deben utilizar en las diferentes salas de esta instalación de salud al momento de realizar una limpieza rutinaria o profunda para ello es importante que al momento de limpiar y desinfectar esta sea dos veces al día lavar las superficies con agua y detergente antes de aplicar soluciones desinfectantes.

Te puede interesar: Realizan implante de nuevo dispositivo en corazón

Por su parte, Blake, coordinador local de Bioseguridad en esta unidad ejecutora, se refirió a las normativas que cada colaborador debe conocer al momento que desempeña sus labores con el objetivo de establecer reglas de bioseguridad que al aplicarlas, pueden determinar su propia seguridad, la de sus compañeros y de los usuarios que acuden para su atención.

Importante destacar que este curso tiene una duración de ocho viernes y está siendo certificado, no solo para que el personal conozca los riesgos que ellos enfrentan, sino para que tengan una visión amplia de cómo cuidarse con respecto a cada uno de esos riesgos y las normativas del aseo hospitalario.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos Manuel Villarreal