CSS da primeros pasos para integrar sus sistemas de información

Para contar con altos niveles de seguridad en la información almacenada, disminuir el riesgo y prevenir operaciones ilícitas, la Caja de Seguro Social (CSS) inició la optimización de sus sistemas para integrar todas sus plataformas tecnológicas.

Este proyecto conlleva la integración de programas como el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), el Sistema de Información de Salud (SIS) y el Sistema Administrativo y Financiero (SAFIRO).

“Esto incluye el programa SIPE; también, todo lo que tiene que ver con la estructura financiera, en la cual se va a integrar y emigrar todo lo que tenemos en la tecnología MAINFRAME, que es una tecnología anterior”, explicó Félix Camargo, director ejecutivo nacional de Finanzas y Administración.

“También vamos a reimplementar el sistema SAP con un modelo organizacional y financiero funcional que represente lo que nos proyecta la Ley 51 de la Caja de Seguro Social para facilitar el funcionamiento y poder tener información al día e integrada”, precisó Camargo.

Este proyecto se estima a 24 meses, pero Camargo destacó que harán todo el esfuerzo para que este plan comience a funcionar principios del 2025 con una estructura totalmente nueva desde el punto de vista financiero, de ingresos y prestaciones económicas.

Mientras que lo relacionado con el sistema de expediente o SIS se implementará dentro de los próximos meses, agregó.

Nota de prensa: Pablo Solis
Video: Roberto Moreno
Fotos: Marcos Tejada