Trabajadoras sociales del HIDLT crean conciencia de la importancia de la voz

Crear conciencia sobre la importancia que tiene la voz como herramienta de comunicación interpersonal y como instrumento de trabajo, fue el objetivo central de la conmemoración del “Día Mundial de la Voz”, el pasado 16 de abril.

Este año 2022, el lema fue “Levanta la voz” y se centró en reflexionar en cómo la pandemia por la COVID-19 agravó los problemas de la voz en muchas personas, manifestó la Lcda. Mariela Atencio del Departamento de Trabajo Social del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” (HIDLT).

“Con la actividad, las profesionales crearon concientizar entre la población, que la voz es uno de los recursos de comunicación más importante de los seres humanos y es necesario cuidarla, de esta forma evitar lesiones o daños, que con el tiempo puedan ser irreversibles, ya que con la voz podemos educar, consolar, informar, ayudar, animar, ella nos une”, explicó Atencio.

La actividad estuvo bajo la supervisión de la Lcda. Yarlene Torres, supervisora de Trabajo Social y el equipo de esta área de atención.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez