Policlínica JJ Vallarino realiza barridos de vacunación contra el COVID-19

Personal del Departamento de Enfermería de la policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino”, en Juan Diaz realiza jornada de vacunación en los diferentes centros educativos de su área de responsabilidad para vacunar contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad manifestó la Licda en Enfermería Alicia Thomas, jefa del departamento en esta instalación de salud.

El personal de enfermería aprovechó la jornada para colocar cualquier otra vacuna que le haga falta a los infantes y a los padres de familia, con el fin de completar su esquema.

De igual manera señaló que se tiene un puesto fijo de vacunación contra la COVID-19 en el área administrativa El Cruce, para adultos y en el área de pediatría de la instalación, en los que se estarán aplicando la vacuna de la casa comercial Pfizer-BioNtec.

Los niños y adolescentes pueden vacunarse contra el COVID-19 junto con otras vacunas, incluida la vacuna contra la influenza, al mismo tiempo, con la salvedad que cada inyección se aplicará en una zona diferente, dijo Thomas.

Por otra parte el doctor Jaime Young, director médico de la policlínica JJ Vallarino hizo un llamado a la población a vacunarse y felicitó a las que han acudido masivamente a aplicarse la dosis correspondiente, solicitó que lo hagan por cada uno de ellos, por sus familias, amigos y amigas y por los colaboradores.

Expresó,  que cada persona es responsable de su núcleo familiar y como ciudadano de su comunidad la vacunación es un derecho y como meta es el bien común, es decir proteger a todos contra este terrible virus.

La vacuna no te garantiza que no te infectes y es importante que después de esta vacunación la población continúe aplicando las medidas de bioseguridad, para evitar contagios, hasta que se consiga la inmunidad en general, por lo tanto se debe mantener el lavado de manos y el uso de mascarillas, ya que el virus no se ha ido, Indicó Young.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona