CSS Veraguas: con miras a la investigación e innovación de la salud

Con proyección de  fomentar la investigación en el sector tecnológico, agrícola y de salud en la provincia de Veraguas, la Caja de Seguro Social (CSS) asiste al concilio con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá sede Veraguas.

El Doctor Guillermo Arrocha, director institucional de la CSS de la región, dijo: “Participamos de la reunión con SENACYT, en conjunto con directores que forman parte de la Junta Técnica, directores de universidades y autoridades locales, para que de alguna manera por medio de la investigación se pueda innovar en cuanto a la tecnología en el sector salud de la región”.

Por otro lado, el Dr. Eduardo Ortega, secretario nacional de la SENACYT, señaló que visitan Veraguas para promover la competitividad de las ciencias, tecnología e innovación. Realizando una gira de trabajo con la finalidad de establecer alianzas estratégicas con el sector productivo, académico-investigador, salud y político, entre otros.

Se tiene programada otra visita a esta provincia para tratar específicamente, junto a la CSS y el Ministerio de Salud, el tema de la investigación en el sector salud en Panamá, orientada a la provincia de Veraguas, concluyó el Dr. Ortega.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez