Organigrama estructural de los servicios en el CHDrAAM

A raíz de la creación de las 3 direcciones médicas en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDrAAM),  la responsabilidad ha recaído en el Dr. Joaquín Perurena, como  Director Médico del Hospital Quirúrgico; Dra. Marta Lengua, directora médica del Hospital de Diagnóstico Especializado,  y en el  Dr. Luís Cornejo como director médico del Hospital Clínico.

En base a esta distribución, una circular emitida por la Dirección Médica indica que bajo la responsabilidad del Hospital Clínico estarán los servicios de Inmunología, Paidosiquiatría, Psiquiatría, Dermatología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Cuidados Paliativos, Geriatría, Neurología, Nefrología Gastroenterología, Infectología, Hematología, Banco de Sangre, Neumología Terapia Respiratoria, Cardiología Reumatología, Clínica del Empleado, Genética, Endocrinología, Hospital del Día, Salud Ocupacional, Coordinación de Medicina General y Trabajo Social. 

En lo que respecta al Hospital de Diagnóstico  Especializado las áreas adscritas a esta son Laboratorio, Farmacia, Radiología, Nutrición, REGES, Admisión, Patología, Morgue, Clínica COVID, Medicina Preventiva, Coordinación Unidad de Calidad, Coordinación de Bioseguridad, Coordinación Comité de Riesgo, Coordinación de Nosocomiales, Coordinación de Epidemiología Subdirección de Urgencias y Cuidados Críticos, Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias, Subdirección de Docencia e Investigación, Comité Local de Farmacoterapia, Seguridad,   Administración y  Dirección de Enfermería.

Mientras que los Servicios que estarán anexados al Hospital Quirúrgico son Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Odontología, Cirugía Plástica, CCV, Ortopedia, Urología, Otorrinolaringología, Fonoaudiología, Oftalmología, Neurocirugía, Ginecología, Anestesia, Algiología, Salón de Operaciones, Clínica de Heridas y Pie Diabético.

Es importante resaltar que no es una división de estructuras físicas, se seguirá contando con los mismos edificios, lo que se ha hecho es una división administrativa, para que todos los servicios funcionen de una mejor manera.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal