Odontólogos del CAPPS El Tecal, mantienen atención en pruebas de hisopados

Los odontólogos del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social, en El Tecal, continúan ‘sin bajar la guardia´ las atenciones en pruebas de hisopando.

El Dr. Bacile Carmelo, jefe de Odontología del Capps, explicó que se están haciendo unos 15 hisopados al día, con lo que se busca evitar la expansión del virus SARS-CoV-2, con la detección oportuna y la vacunación de más personas.

Bacile agregó que el Capps cuenta con tres odontólogos que están brindando atención en urgencias bucales; mismos que son rotados para cubrir en la cabina de hisopados, a los usuarios que presentan algún tipo de malestar relacionado con la COVID-19, con la responsabilidad de no bajar la guardia ante los casos.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, un total de 524 hisopados fueron procesados por el equipo de odontólogos del Capps, desglosados de la siguiente manera:

  • Marzo – 198
  • Abril    – 153 
  • Mayo   – 173 

Para la atención en los hisopados, al paciente se le toma la temperatura al momento de ser ingresado a la unidad ejecutora y es evaluado por un médico sobre la condición de salud, para, posteriormente, realizarle la prueba de hisopado, y el paciente es llamado al siguiente día para hacerle la entrega del resultado. De ser positivo debe someterse a cuarentena bajo vigilancia hasta que se recupere, por un periodo de 14 días.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam