Personal de la ULAPS Las Cumbres participa en Vacunación de las Américas

Personal de enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) “Dr. Edilberto Culiolis” en Las Cumbres, perteneciente a Panamá Norte, participa en la vigésima  Semana de Vacunación de las Américas, con el lema “¿Estás protegido?, ponte tus vacunas”, liderizada por la Organización Mundial de la Salud y que se realiza desde el 25 de abril al 30 de abril de 2022.

Se están aplicando todas las vacunas del cuadro de inmunización para el individuo ya sea asegurado y no asegurado, infantes y adultos; entre las vacunas que se están aplicando podemos mencionar: neumonía, rotavirus, meningitis, rubeola, sarampión (MMR), hepatitis A, varicela, polio, tetravalente, DPT, Virus del papiloma humano (VPH), difteria, tétano papera (TDAP), influenza, neumococo, coronavirus, BCG, hexavalente, dengue, fiebre amarilla, meningococo, anti rábica, vitamina A, e inmunoglobulina.

Te puede interesar

Apoyan en el desarrollo de ésta jornada de vacunación, el Gobierno Nacional de Panamá, PANAVAC, Plan Protégete Panamá, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud, Dr. Edilberto Culiolis de la Caja de Seguro Social,  el Centro de Salud de Alcalde Díaz del Ministerio de Salud, el Centro de Operaciones Regional de Operaciones para el control y trazabilidad comunitaria ante el COVID-19 de Panamá Norte, la Policía Nacional y la Fuerza de tarea conjunta y promotores de salud.

Se hace un llamado a la población perteneciente a Panamá Norte, para que reciban al personal de salud identificado con el uniforme de la Caja de Seguro Social o Ministerio de Salud, para que puedan actualizar su tarjeta de vacunas, o acudan a esta jornada que  continuará hasta mañana sábado, 30 de mayo en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Nota / Fotos: Thilcia Pino