Salud, Seguridad Ocupacional de la CSS avanza en su labor

La pandemia por la COVID-19 puso en evidencia la importancia de contar con  un robusto equipo en la vigilancia de los entornos laborales, lo que hizo evidente, los avances y logros obtenidos por  los equipos de las unidades locales de salud y seguridad ocupacional (ULSySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), a nivel nacional en el tema de la salud dentro de las empresas, explicó el Dr. Liberato Montenegro.

El Dr. Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), revisó junto con su equipo de trabajo, las metas alcanzadas a lo que ha transcurrido de esta Administración y los avances en los puntos, que aún hacen falta por conseguir para obtener los resultados solicitados.

Hay que bajar los índices de accidentes laborales y enfermedades profesionales, a nivel nacional en las empresas tanto públicas como privadas, sin descuidar las medidas de higiene y seguridad…

LIBERATO MONTENEGRO, DIRECTOR SYSO

Resaltó que durante la presente gestión, se ha podido destacar el trabajo en equipo, gracias a que se cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales en Salud y Seguridad Ocupacional comprometidos con la salud de los trabajadores.

Te puede interesar: SySO realiza mediciones en áreas hospitalarias

Explicó que “no se puede disminuir el ritmo de trabajo, es necesario continuar y redoblar los esfuerzos para poder obtener los resultados que necesita la clase trabajadora de este país, en el tema de salud ocupacional”.

Nota / Fotos: Luis Coloma