SySO realiza mediciones en áreas hospitalarias

Una de las medidas fundamentales para garantizar las condiciones aptas de los trabajadores y a la vez de los pacientes, es conocer cómo está compuesto el ambiente al que van a estar expuesto, es ahí cuando interviene el equipo de Seguridad, Higiene y Ergonomía de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), realizando las pruebas necesarias para verificar las condiciones en todas las áreas.

La ingeniera Maria Ulloa, jefa del departamento técnico, explicó que para las mediciones se utilizan equipos como el “kanomax”que es un contador de partículas que contiene cinco canales de muestreo que van de 0.3 a 5 micras (millonésima parte de un metro) y es de uso exclusivo, para salas limpias como los quirófanos y salas especiales en los hospitales.

Te puede interesar: SySO supervisa áreas de cobertura en la capital

Detalló la Ing. Ulloa que no es el único que se está utilizando, ya que también se hacen estos estudios con el “EVM-7”, que mide humedad relativa, gases, velocidad de aire, temperatura y partículas en interiores.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de SySO, felicitó al personal técnico, especialmente al que labora en la Ciudad de la Salud, la cual se ha puesto al servicio de la población, por el trabajo que viene realizando y dijo que esto, garantiza el compromiso que se tiene con la población panameña de brindarle un hospital de cuarto nivel, con la máxima calidad y bienestar en favor de los asegurados.

Nota / fotos: Luis Coloma