10,344 totalizan las cirugías electivas, ambulatorias y de urgencias realizadas en el Complejo Hospitalario

La Unidad de Planificación en Salud del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social detalla en su informe estadístico que durante los 9 meses transcurridos del 2023 se han realizado un total 10,344 cirugías realizadas.

Estas cirugías de acuerdo al Dr. Carlos Alberto Pérez S., coordinador de Planificación corresponden a cirugías electivas con hospitalización, cirugías ambulatorias y cirugías de urgencias.

“Si desglosamos este total de cirugías efectuadas, por el equipo de médicos cirujanos podemos destacar que 2,623 fueron cirugías electivas con hospitalización; 4,247 cirugías ambulatorias y 3,474 cirugías de urgencias”, añadió.

Con estas cifras podemos certificar que durante 9 meses del año 2023 se ha cumplido con un 81.3% de la programación quirúrgica del Complejo Hospitalario, destacó el galeno.

Los resultados alcanzados en material de cirugías realizadas por parte del personal del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” demuestran el compromiso de la CSS en satisfacer la demanda en materia de atención quirúrgica de la población asegurada.

Nota de prensa: Sandra T. Sotillo R
Fotos: Manuel Villarreal