Aguadulce tendrá su Clínica Cardiometabólica

Como parte de las estrategias que buscan minimizar a futuro, enfermedades previsibles, la nueva Policlínica «Dr. Manuel de Jesús Rojas» de Aguadulce, contará con una Clínica Cardiometabólica, confirmó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante una gira de trabajo en la provincia de Coclé, el Dr. Lau Cortés reiteró la importancia de prevenir padecimientos como hipertensión y diabetes, entre otras, las cuales podrían generar a futuro, inconvenientes renales, donde precisamente, en esta área del país, se da una cifra significativa de casos.

«Hay que promover estilos de vida saludable y uno de estos pasos, es la instalación de esta clínica», explicó el Director General de la CSS, al destacar que la puesta en funcionamiento de estas unidades de atención, forman parte de los cambios que se implementan para modificar el modelo sanitario de Panamá, enfocándose en la prevención.

Te puede interesar: Nueva licitación para reinicio de obras de la policlínica de Aguadulce

Este sector del país (Coclé), tiene una alta cifra de pacientes con afectaciones de los riñones y cerca del 60% de los casos nuevos, podrían llegar a una Sala de Hemodiálisis, reiteró el Dr. Lau Cortés.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Archivo CSS / pexels.com