Unidad de Hemodiálisis Metro I de la CSS brinda atención integral a 165 pacientes

La Unidad de Hemodiálisis Metro I de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en la Gran Estación de San Miguelito, está brindando atención integral a 165 pacientes con insuficiencia renal crónica; realizando hasta el mes de septiembre unos 21,250 tratamientos de hemodiálisis.

De acuerdo información suministrada por el Lcdo. Alex Young Noel, administrador de la unidad ejecutora de la CSS, para la atención de los pacientes se cuenta con treinta máquinas de diálisis y sus respectivos sillones, en la que se dializan una población de 165 pacientes con insuficiencia renal crónica.

Para ello, indicó, se ha habilitado dos grupos de 84 pacientes cada uno; el primer grupo está programado para recibir tratamiento los días lunes, miércoles y viernes, incluyendo días feriados, divididos en tres turnos de 28 pacientes, y el segundo grupo los martes, jueves y sábado, también en tres turnos de 28 pacientes. Se mantienen dos cupos disponibles en la Sala para la asignación de pacientes.

Young detalló que, además de los tratamientos de hemodiálisis, los pacientes y familiares reciben atención de medicina general, nefrología, trabajo social y enfermería; para lo cual se cuenta con un especialista en Nefrología, una trabajadora social, cuatro médicos generales, 13 enfermeras y seis técnicas de Enfermería.

Además del personal de salud, el recurso humano lo integra un administrador, un subadministrador, una recepcionista, cuatro agentes de Seguridad y una oficial de Atención al Asegurado.

Nota de prensa y fotos: Gabriel Lasso