Todo listo para la Vacunación de AstraZeneca en Changuinola

Con la participación de 143 voluntarios previamente inscritos en la plataforma de vacunas, enfermeras de la Caja de Seguro Social en Changuinola participaron en la aplicación de las primeras vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, como parte de un ensayo para poner en práctica la logística, que se tiene en el autoexprés de la comunidad de Empalme, próximo al estadio Calvin Byron, en Changuinola.

Se tiene previsto la aplicación de 6200 dosis para la provincia de Bocas del Toro, con un promedio diario de unas 500 dosis, dirigidas a la población de hombres de 30 años en adelante y mujeres mayores de 50 años, señaló el Dr. Edilberto Arjona, director institucional de la CSS en Bocas del Toro.

“Quien decide en este proceso es la comunidad, no somos nosotros. En la medida en que la población participe de este evento de vacunación masiva, vamos a tener éxito”, agregó la jefa nacional de Enfermería de la CSS, Doris Blandón, al explicar que se busca lograr la máxima cantidad de personas vacunadas en esta provincia.

La gobernadora de Bocas del Toro, Estela Stepheson, explicó que la CSS es la entidad que lleva esta importante responsabilidad con la inmunización en este autoexprés; tras solicitar a la comunidad bocatoreña que se inscriban en la página web vacunas Panamá Solidario (https://www.panamasolidario.gob.pa/pag/vacunas), para que se beneficien de esta vacunación, pero se debe cumplir con los requisitos.

Luis Oliva, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, confirmó que fue muy importante el respaldo de la comunidad bocatoreña con este ensayo, para determinar que la logística para la vacunación sea muy fluida.

Los bocatoreños tendrán la oportunidad de beneficiarse con la aplicación de la vacuna AstraZeneca a partir de las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. desde este lunes, 7 de junio, en el autoexprés del Empalme.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo