Adultos mayores se benefician con la atención de Fisioterapia en el dispensario de la CSS en Veraguas

Pacientes de edad avanzada se benefician con el reinicio en la atención del servicio de Fisioterapia en el Dispensario del Adulto Mayor, de Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas.

A este dispensario acuden diariamente unos 60 pacientes de tercera edad y más; de los cuales, muchos requieren del servicio de Fisioterapia; en este sentido la Lcda. Jazmín Méndez explicó que esta atención será dirigida a adultos mayores que han pasado por una evaluación médica y que requieran de terapias para mejorar afecciones de salud.

Detalló la funcionaria que los pacientes referidos a este servicio acuden por secuelas de ACV (accidente cerebro vascular), fracturas, cervicalgia, dolores lumbares, artritis, problemas musculo-esqueléticos y neuromusculares, entre otras.

La atención se brinda según el diagnóstico; el paciente es evaluado por la fisioterapeuta, la cual le asigna el tratamiento terapéutico que este debe recibir.

“La terapias pueden ser de 15 o 10 sesiones, dependiendo de la evolución y recuperación del paciente, así mismo se le ofrecerá el horario de atención”, explica la licenciada.

La fisioterapista informó que se cuenta con equipos como diatermia, ultrasonido, bicicleta estática, rueda de hombro, tanque de remolino; además del hidrocolector para las compresas calientes, para el tratamiento de los pacientes.

El paciente debe sacar el cupo en el Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de Salud, de esta instalación.

El horario de atención es de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., de lunes a viernes.

Para el ingreso a esta atención se toman las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, uso obligatorio de la mascarilla, uso de gel alcoholado o alcohol y distanciamiento físico, para garantizar la seguridad del personal y los pacientes.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco