Se aplica plan de contingencia en el Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero»

Un plan de contingencia se aplica en el Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero» de la Caja de Seguro Social (CSS), en Colón, por daños fortuitos en los ascensores de esta instalación médica.

De darse la necesidad por urgencias de movilizar a un paciente hacia el salón de operaciones u otro servicio que lo amerite, se está utilizando el ascensor de la cocina y continuar brindando la atención que se requiere.

Para el uso de este ascensor, se coordinó con el personal de aseo para la limpieza y desinfección inmediata después del traslado de un paciente. 

También se ha habilitado un área quirúrgica en sala de parto para la atención de pacientes, en casos de urgencias del servicio de ginecología.

La dirección médica informó que la empresa que brinda mantenimiento a los ascensores, en estos momentos, evalúa los daños y se mantiene realizando las reparaciones pertinentes, a fin de reanudar el funcionamiento de los elevadores.   

La CSS ofrece disculpas por los inconvenientes causados y se continúa trabajando para resolver cuanto antes la situación.