Ulsyso en Vacamonte despachó más de 3 mil medicamentos

Un total de 3 mil 970 medicamentos despachó el Departamento de Farmacia de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (Ulsyso) ‘Dr. Luis Salvatierra Tello’, ubicada en el Puerto Vacamonte, durante el primer trimestre de este año 2022, según un informe del departamento de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Lcda. Karen De Salas, jefa del servicio de Farmacia, señaló que se despacharon 1,245 medicamentos en el mes de enero, 1 273  en febrero y 1,452 en el mes de marzo.

‘Básicamente estos medicamentos fueron despachados a trabajadores de las empresas de corresponsabilidad  del área del Ulsyso, que son atendidos en sus puestos de trabajo, por el personal de Salud Ocupacional que acuden a la instalación en busca de atención de salud’, señaló De Salas.

La funcionaria informó que los usuarios, ya sea  pensionados,  jubilados o asegurado, que se presenten a las ventanillas de farmacia deben mostrar su cédula de identidad personal o carné, luego se les valida su derecho para ofrecerles un servicio más rápido y reducir el tiempo.

Actualmente la farmacia de esta instalación de salud se encuentra en un 85 % de abastecimiento de medicamentos.

Nota y foto: Génesis Lasso