Frenos falsos pueden ocasionar pérdida dentaria

Uno de los regalos más hermosos es la sonrisa, no cuesta mucho pero enriquece a quien la da y a quien la recibe.

Para poder mostrar unos dientes bien cuidados, libres de caries y de enfermedades en lengua y encías, la higiene bucal y las visitas periódicas al odontólogo, sigue siendo fundamental.

Pero, ¿están las nuevas generaciones pendientes de los cuidados en especial los panameños millennials y los pertenecientes a la generación Z? 

La jefa del servicio de odontología de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social (CSS), la doctora Leda Brown, manifestó que ha observado que las actuales generaciones son más conscientes de la importancia de la salud bucal y la estética.

Indicó que tiempo atrás los pacientes sólo acudían ante un problema odontológico; no obstante, ahora en especial la juventud, asiste para evitar los mismos.

A pesar que existen estos niveles de concienciación, resaltó que hay quienes por moda caen en malas decisiones, por esta razón recomendó, que nunca deben hacerse tratamientos con personas no idóneas para colocarse los llamados “frenos de pifia”.

Confirmó que el caer en este error, puede entre otras cosas ocasionar, la pérdida dentaria.

La Dra. Brown destacó la importancia de mantener una dieta baja en azúcares para evitar la caries y también otras enfermedades como la obesidad y la diabetes.

La coordinadora del servicio odontológico de esta instalación ubicada en el histórico barrio de Santa Ana, manifestó que es esencial  las buenas prácticas de higiene bucal antes de dormir, que incluye cepillado, enjuague bucal e hilo dental y sobre todo asistir al odontólogo cada seis meses.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto

Foto: Armando Acevedo