Enfermería de la CSS en Coclé imparte curso perioperatorio en modo virtual

El Departamento de Enfermería del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la CSS en Aguadulce, impartió un curso perioperatorio por primera vez en modo virtual, a siete  profesionales de  la enfermería de esta unidad ejecutora; con el objeto de capacitar a este personal para que se desempeñe en los salones de operación, señaló la magíster Noriela Rodríguez, jefa institucional de Enfermería de la CSS en Coclé.

“El curso busca afianzar al personal sobre el cuidado del paciente quirúrgico; pues se requiere personal con conocimientos actualizados, con habilidades y destrezas y con sentido humanístico; en el que se adquiere la responsabilidad de formar enfermeras, a fin de beneficiar a nuestros pacientes que vierten su confianza en la calidad de atención que ofrecemos” dijo Rodríguez.

En esta jornada virtual se abordaron temas como aspectos éticos-legales de la práctica de enfermería  perioperatoria; estructura administrativa del salón de operación; normas asociadas a la atención de salud, y las medidas de bioseguridad aplicadas al área quirúrgica; funciones del equipo quirúrgico, proceso de limpieza, desinfección  y esterilización del material, materiales de sutura y cierre de piel, entre otros.

Esta docencia fue organizada por la Coordinación Provincial de Enfermería de la CSS en Coclé,  dictada por las licenciadas Mary Barría, Oristela Núñez (enfermeras docentes) y la Lcda. Osiris Ábrego (enfermera facilitadora).

Nota de prensa y Fotos: Angélica Canto Chanis