Contraloría reactiva oficina de control fiscal dentro del CHDr.AAM 

Autoridades del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social, lograron un acuerdo  para establecer una oficina de control fiscal de la Contraloría General de la República, para  agilizar los procesos de compra de medicamentos, insumos médico-quirúrgicos y equipos de protección personal, en medio de la pandemia por la COVID-19.

El espacio físico otorgado, temporalmente,  para los fiscalizadores de la Contraloría dentro del hospital representa una serie de ventajas para resolver las compras en menor tiempo posible, indicó el doctor Jorge Ng Chinkee, subdirector médico-quirúrgico  ​del CHDr.AAM.

Luego de varias reuniones, se logró un intercambio, con el  objetivo de conocer los nudos críticos de las adquisiciones de insumos médico-quirúrgicos, medicamentos y equipos de protección para  el personal de salud, ya sean médicos, enfermeras, técnicos, laboratoristas, administrativos o domésticos, ante la cantidad de casos de pacientes positivos con este virus respiratorio, que son atendidos en el hospital.

El subdirector médico-quirúrgico  del CHDr.AAM reveló que los fiscalizadores están de acuerdo con el espacio físico asignado, por lo que se ha procedido a su acondicionamiento, de manera que  cuenten con las mejores condiciones  para el desarrollo de sus actividades.

Ng Chinkee dijo, finalmente, que en la mesa de trabajo se evalúan casos puntuales de los requerimientos del nosocomio, el cual  ha sido designado como hospital  COVID-19 de la Caja de Seguro Social.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal