CSS lleva respuesta a los afectados en Chiriquí

El director nacional de los Servicios de Salud de la Caja de Seguro Social,  Dr. Gustavo Santamaría, inspeccionó los albergues donde se encuentran las  personas damnificadas producto del desbordamiento de ríos por las fuertes lluvias.

En tal sentido, el Dr. Santamaría aseguró que “siguiendo instrucciones del director general de la entidad se realizó un barrido de hisopado y vacunación a los damnificados que se encuentran en Volcán y el distrito de Barú”.

Agregó que “se busca reforzar la atención médica para que los afectados por las lluvias en estas zonas de la provincia cuenten con un servicio de salud en general,  tras el estado de emergencia que se registraba en la provincia.”

El director nacional de los Servicios de Salud,  también visitó el Hospital “Dionisio Arrocha”, en Puerto Armuelles, a fin de conocer las gestiones que se adelantan para los damnificados de la comunidad de San Valentín, en el Distrito de Barú, donde igual son asistido por los médicos y enfermeras de la CSS para conocer su estado de salud.

Por su parte, el director institucional de la CSS en Chiriquí, Dr. Jose Daniel Saldaña, manifestó que “se aprovechó la atención de los afectados para efectuar hisopados y vacunación, no solo a ellos sino también a residentes de las comunidad, que están apoyando.”

La gira concluyó con una visita a la Unidad de Atención Primaria de Salud de Divalá, distrito de Alanje, donde también el equipo de salud les brinda atención primaria a los afectados por las lluvias de la semana pasada.

Nota: Manuel de Jesús Bonilla

Fotos: Demesio Castillo