Colaboradores del CHDr.AAM son hisopados  de manera  preventiva

Como medida preventiva el  personal de salud y administrativo del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) ha sido hisopado por departamento, informó la doctora Maybis Rodríguez coordinadora médica de la Clínica COVID-19 de este hospital.

Rodríguez explicó que los colaboradores son citados diariamente para realizárseles  las pruebas preventivas para conocer si hay casos positivos al virus respiratorio de la COVID-19 dentro del hospital.

 

Pruebas Total
Hisopados 5 189
Serológicas 2 830

El total de hisopados realizados a la fecha asciende a 5 189.

Es importante señalar que de estos estudios realizados, un total de 675 resultaron positivos, de los cuales 82 se detectaron a través de las pruebas preventivas, dijo la doctora Rodríguez.

En primera instancia, se realizaban los hisopados a los colaboradores que presentaban síntomas del virus respiratorio, pero ahora en esta fase se realiza esta prueba para detectar funcionarios  asintomáticos que resultan positivos, acotó la doctora  Rodríguez.

Las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social reiteran a la población las medidas de prevención en medio de la reapertura  progresiva en los distintos bloques, en la reactivación de la nueva normalidad, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y el uso de gel alcoholado, de manera constante, al salir de casa.

Noticia: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal