Hay esperanzas con el Pacto del Bicentenario para la CSS, Dr. Lau Cortés

A través del gran dialogo nacional que dará inicio en el mes de enero se espera buscar soluciones a los problemas que enfrenta la Caja de Seguro Social (CSS), expresó el director general de la entidad, Dr. Enrique Lau Cortés.

Durante su participación en el noticiero de TVN Noticias, el Dr. Lau Cortés indicó que existe esperanza de que se llegue a los acuerdos por el bien de la institución, superando esa “visión personalista, para inclinarse sobre intereses y dar solución a situaciones, como es la sostenibilidad del pago de pensiones”.

El dialogo por la CSS iniciará el 18 de enero, como parte del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” convocado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, para ofrecer una salida positiva, a las dificultades que suele enfrentar la institución, en la búsqueda del bien común de los panameños.

El Dr. Lau Cortés recordó que desde el año pasado, se hizo un diagnóstico de la entidad y los problemas que debían enfrentarse como desabastecimiento, falta de insumos, citas de especialidades médicas; entre otras; pero se dejó claro la necesidad de que a través de un pacto social se determine el tipo de protección social que se le brindará a la población.

Por ello, explicó la importancia de este llamado al pacto, por lo que se siente “esperanzado” con esto, y poder solucionar las diversas situaciones en la entidad de seguridad social, que atiende a más del 80% de los ciudadanos del país.

Indicó que existen siete (7) comisiones de trabajo, las cuales dotarán de los insumos pertinentes a los participantes, para que estos cuenten con las evidencias que permitan buscar solución a los problemas de la entidad.

“Somos conscientes que tenemos la responsabilidad de enfrentar y no dilatar este tema”, precisó el Dr. Lau Cortés, al reiterar que al igual que se hizo con el Canal de Panamá, se espera los panameños se pongan de acuerdo en este tema tan importante, como es el futuro de la CSS.

Nota: José Edwin Sánchez M.