Autoridades evalúan infraestructura de la ULAPS de San José, en San Carlos

Desde que inició la pandemia por la COVID-19, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), en San José, distrito de San Carlos, brinda de manera ininterrumpida los servicios de farmacia, enfermería y medicina general a pacientes crónicos y de otras patologías médicas.

Con las recientes reaperturas se inició la atención en áreas de pediatría y continúa atendiendo otros servicios como odontología y urgencias médicas.

En base a eso, recientemente la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, hizo un recorrido junto a la Dra. Yaribeth Rudas, directora médica de la unidad, en el que se observaron las limitantes que mantiene la instalación en temas de infraestructura y espacio reducido, que impide albergar a los usuarios que asisten en busca de atención médica, y que se cumplan con los parámetros y medidas de bioseguridad.

Es importante recalcar que en esta unidad ejecutora se atienden a más de diez comunidades montañosas dentro del corregimiento de San José y otras áreas aledañas, desde Chame hasta San Carlos; incluyendo a pacientes de otras provincias.

Las estadísticas indican que, en promedio, asisten 1300 personas entre asegurados directos y beneficiarios, quienes utilizan los servicios de pediatría, medicina general, urgencias médicas, odontología y enfermería, detalló la Dra. Rudas.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso