Caja de Seguro Social respalda esquema de vacunación en Alanje

Residentes de la comunidad de las Mercedes, en el distrito de Alanje, se beneficiaron con atenciones y actualización de esquema de vacunación  por parte de médicos y enfermeras de la Caja de Seguro Social (CSS), como parte del “Plan colmena”, programa que lleva a cabo gobierno nacional.

Dentro de la Estrategia Nacional Plan Colmena están los programas, proyectos existentes o que sean creados en el futuro, y la oferta multisectorial de las instituciones del Gobierno Central y de los Gobiernos Locales.

El mismo incluye  con las giras de trabajo comunitario, que realiza el Gobierno Nacional todas las semanas, en las que las instituciones públicas entregan beneficios a los 300 corregimientos más necesitados del país.

En tal sentido,  el Director Institucional de la CSS en Chiriquí,  Dr. Jose Daniel Saldaña, quien estuvo en esta comunidad explicó que “ personal médico de la entidad, ofrecieron servicios de salud en general y odontología , mientras que las enfermeras aplicaron todas las vacunas propias a infantes y contra la COVID-19 para adultos”

Saldaña agregó que  la participación de la CSS, igual a otras Instituciones, es ofertar la atención curativa y preventiva.

En la jornada de salud participó, la coordinadora provincial de enfermería Licda. Alma Díaz y el coordinador provincial del Plan Colmena por parte de la CSS, Magister Agustín Montenegro.

Nota y fotos: Manuel Bonilla