Promueven estilos de vida saludable en población pediátrica

El departamento de Trabajo de Social del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) realizó dinámicas entre la población pediátrica, con el objetivo de promover estilos de vida saludables.

El Lcdo. Carlos Núñez del departamento de nutrición del HEPOTH, presentó charlas acerca de la debida alimentación en niños y consejos para padres de familia que los ayuden a organizar una  lonchera saludable.  Por su parte, el licenciado Israel Zúñiga, terapeuta, presentó rutinas de ejercicios para niños.

Las Lcdas. Yaritza Méndez, Lesly Menacho y Ana Quijada, del departamento de Trabajo Social del HEPOTH, explicaron que esta es una de varias iniciativas que realizan para que la población que visita la consulta externa pueda también tener información de alternativas que mejoren su vida.

Te puede interesar: Inauguran “pasillito de la fama” en el HEPOTH

A los presentes se les obsequiaron canastas con alimentos saludables y juegos didácticos. La velada contó con la participación de una animadora infantil en compañía de conocidos personajes queridos por los niños.  Según estudios realizados, en Panamá, 1 de cada 4 niños, entre los 5 a 9 años, sufre de algún tipo de trastorno relacionado a la obesidad infantil.

Nota /Fotos: Alberto Velarde