Inauguran “pasillito de la fama” en el HEPOTH

“El pasillito de la fama se conceptualizó pensando en una galería de arte o una especie de museo artístico donde se exponen cuadros de personajes icónicos que los niños conocen, con frases motivacionales para que los menores puedan tener un recuerdo agradable durante su estadía en el hospital”, así  describe su obra Juan Valenzuela, artista panameño encargado de confeccionar un mural en el área de hemato-oncología en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH).

Este proyecto fue posible gracias a la alianza entre la Fundación Jaime Penedo y la entidad bancaria Scotiabank y precisamente el ex guardameta mundialista de la selección de fútbol de Panamá, tiene el cuadro principal en esta galería ya que él y su esposa Angie, son grandes colaboradores de los niños con cáncer que reciben tratamiento en este pabellón del HEPOTH.

En el acto inaugural de este mural estuvieron presentes los doctores Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS); Julio Alessandria, director médico del HEPOTH y Jaime Boyd, jefe de hemato-oncología; entre otros.  

Te puede interesar:

Nuevo equipo médico para el HEPOTH

Para Jaime Penedo, quien visita a los niños internados en el HEPOTH con regularidad, la idea le pareció muy especial y “nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto, ser testigos de cómo una propuesta se convirtió en una idea que hoy se materializa”.

Una madre de familia, quien perdió a su hijo por el flagelo del cáncer, agradeció a Jaime y a su esposa, por haberse tomado el tiempo de visitarlo durante su estadía en el HEPOTH, asegurando que ese día fue uno de los más felices para él.

Muchos de los personajes pintados en esta galería fueron sugeridos por los propios pacientes, lo cual los ayuda a aliviar los dolores de sus tratamientos y los motiva a seguir luchando día a día contra esta dura enfermedad.

Nota /Fotos: Alberto Velarde