Ulaps de Capira realiza primera feria intramuro de salud

La Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) “Sra. Lastenia Canto Solís” en Capira ofreció la primera feria intramuros organizada por la Dra. Liddy Amor, encargada del programa de Atención Primaria en Salud (APS) y Salud de Adultos en conjunto con los diferentes servicios de esta unidad.

Amor mencionó que las  ferias que se realizan de manera intramuros tienen como objetivo  orientar sobre la prevención de enfermedades como la hipertensión y la diabetes; promover estilos de vidas saludables y el uso correcto de los tratamientos y temas de interés para el cuidado de la salud.

“Este mes la feria estuvo orientada al cuidado del agua, donde mi persona realizó una charla orientada a cómo cuidar este vital liquido importante para todos los seres vivos” añadió Amor.

En la actividad se realizó toma de presión arterial, toma de glicemia, charlas orientadoras por parte del servicio de odontología donde se explicó la importancia de las visitas al dentista cada 6 meses, además se contó con  el personal de enfermería donde se colocaron  vacunas.

Nota y foto: María Palacios.