Proyecto de ampliación en la policlínica de Arraiján es una realidad

Autoridades de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján, y personal de la empresa constructora que desarrollará el proyecto de adecuación del servicio de urgencias, odontología y radiología realizaron un recorrido por las áreas a modificar, para revisar in situ el diseño, planos y especificaciones técnicas del proyecto.

Esta obra, con una inversión de B/.3 100 000.00 beneficiará a las más de 67 000 personas del área de corresponsabilidad de esta unidad ejecutora y demás áreas aledañas, que acuden a esta instalación de salud en busca de atención médica.

El Dr. Pablo Quintero Luna, asesor de la Dirección General de la Caja de Seguro Social y encargado del proyecto de remodelación del sótano del Centro Materno Infantil de la policlínica de Arraiján, manifestó que «la empresa ya cuenta con la orden de proceder y también con el contrato debidamente autenticado. En el día de hoy verifican el diseño, las modificaciones que no alteren el plano y consideraciones generales para que se dé inicio a este significativo proyecto y se ejecute sin ninguna dificultad».

Por su parte, la ingeniera civil Ámbar García, de la empresa Consorcio Inversiones Urbanyco, dijo que los trabajos iniciarán, aproximadamente, en tres meses, una vez finalizado el proceso de diseño de los planos, aprobación de ellos y los permisos correspondientes. Se tiene prevista la culminación de la obra en 21 meses.

«Este es un distrito con una población estimada, según el último censo registrado en el 2010, en 220 779 habitantes, y va en aumento, por lo que era imperante mejorar el espacio físico de esta unidad ejecutora con miras a fortalecer la atención», destacó la Dra. Diana Eldemire, directora médica de la policlínica de Arraiján, quien recalcó, además, que la unidad ofrece atención mixta a asegurados y no asegurados, y es la única en el distrito con servicio de urgencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli