Personal de salud se capacita en el manejo del paciente con la viruela del mono

Personal del departamento de Enfermería  de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, recibió docencia sobre el «Manejo del paciente infectado con el virus del mono», con la finalidad de prepararlos ante la posibilidad de que se presente un caso en la instalación de salud y estén debidamente informados sobre el protocolo a seguir. 

La Lcda. Miosotis Ramos, enfermera docente de esta unidad ejecutora, quien coordinó la charla educativa, señaló que la docencia fue dirigida a enfermeras, técnicos de enfermería y asistentes de enfermería, ya que es importante que todo el personal de enfermería conozca más sobre este virus.

La capacitación estuvo a cargo de la  Lcda. Soraya Him, enfermera del Programa de Epidemiología, quien habló sobre los signos y síntomas, diagnóstico, tratamiento y sobre todo las medidas de protección ante esta enfermedad.

La viruela símica, cómo también es conocida, es una enfermedad transmitida a las personas por diversos animales salvajes, cómo roedores y primates, pero tiene una propagación secundaria limitada a través de la trasmisión de persona a persona. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó, el pasado martes 5 de julio, el primer caso de viruela del mono en Panamá.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón.