Adquieren equipo para atención de oftalmología

Un tonómetro de rebote digital portátilha sido adquirido para el servicio de oftalmología de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, que se utilizará para medir la presión intraocular del ojo (PIO) de forma rápida y sencilla, utilizando una sonda que toca la superficie ocular a cierta velocidad, obteniendo una reacción diferente cuando la sonda rebota, informó la Dra. Sulma Ibrahim, cirujana oftalmóloga en esta unidad ejecutora.

Explicó la Dra. Ibrahim que el tonómetro no requiere de aire o de no contacto,  siendo la técnica más común, ya que se trata de una prueba no invasiva y totalmente indolora e higiénica que no requiere anestesia, utilizando la tecnología de rebote.

El paciente apenas nota la medición, lo cual la hace adecuada, incluso para pacientes que no cooperan, como los niños, su manejo es sencillo, sin anestesia y el flujo dinámico de pacientes lo convierte en un instrumento muy importante para los oftalmólogos y optometristas, expresó la Dra. Ibrahim.

Te puede interesar:

Programa de Salud de Adultos y Tercera Edad, se reactiva

Señaló que este equipo aporta la ventaja de una alta precisión, revoluciona la detección eficaz y temprana del glaucoma y su control, haciendo que la rutina de medición de la PIO se realice de forma rápida, eficaz y sin esfuerzo, con total portabilidad y sin afección cruzada ya que se utiliza una sonda nueva con cada paciente.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona