Feria de Salud en “Día internacional del cáncer de mamas”

Victorino Luna, paciente, aprovechó para tomarse la presión y hacerse examen de  glucosa en sangre, también el PSA e indicó que  la feria intramuros en la Policlínica “Manuel María Valdés” resaltando la campaña contra el cáncer,  le pareció “espectacular” porque se conocen, al instante, algunos resultados de  las pruebas, además consideró que toda la información que obtuvo sobre el cáncer de próstata fue muy acertada. 

Te puede interesar: Jornada de exámenes para la prevención del cáncer en Policlínica Presidente Remón

Delia Zamora, paciente,  calificó de “buena” la iniciativa porque le dieron los resultados de la glucosa de una vez y mencionó que es  muy importante conocer de forma rápida como está funcionando el cuerpo, además recibió la dosis de la vacuna de la influenza, agradeció la información recibida y la buena atención por parte personal.

Vacunación, toma de presión arterial, glucosa en sangre, examen de PSA, recomendaciones por parte de fisioterapia,  charlas  guiadas  por trabajo social sobre las Implicaciones psicológicas y socio familiares asociadas a la mastectomía y también la importancia del lavado de manos. 

Jair Filós, jefe de Atención al Asegurado, manifestó que hoy, 19 de octubre, “Día internacional del cáncer de mamas”, se realizó esta feria para promover la prevención del esta enfermedad a todos los asegurados.

Notas relacionadas:

Esta actividad de salud fue organizada por el equipo de Atención al Asegurado y  de Atención Primaria en Salud  con la participación de todos los departamentos y de estudiantes de Udelas.

Datos de interés

  • 108 pruebas de glucosa  y 25 tomas de muestra para PSA
  • 107 monitoreos de presión arterial.
  • Se aplicaron 13 vacunas de la influenza y dos de neumococo

Nota / Fotos: Evidelia Velásquez