Comité de bioseguridad verifica cumplimiento de normas en área de atención

Una inspección en el departamento de farmacia realizó el Comité de Bioseguridad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, para verificar el cumplimiento por parte de los colaboradores de las normas de bioseguridad y la asepsia que se mantiene en el lugar.

Durante el recorrido se reiteró a los funcionarios el uso correcto del equipo de protección personal (careta y mascarilla) de acuerdo al área de atención y se verificó la infraestructura de la instalación para realizar los reportes necesarios, a fin de ofrecer un mejor servicio.

El Comité Local de Bioseguridad de la policlínica renovó su junta directiva el 26 de febrero del 2021 con objetivos y funciones bien definidas, tanto técnico–administrativas como normativas y docentes.

“Para desarrollar el trabajo de forma organizada e involucrar a cada uno de los miembros se decide crear tres comisiones de trabajo que velarán por el cumplimiento de las normas”, destacó la Lcda. Zuleika López, coordinadora local de bioseguridad.

Las comisiones de trabajo, supervisión de limpieza y desinfección;  docencia e inspección de áreas están conformadas por representantes de diferentes departamentos, incluyendo la dirección médica y administrativa de esta unidad ejecutora. 

Nota: A. Yanisselli

Fotos Cortesía: Comité de Bioseguridad