Cierre de vacaciones para jóvenes del SSAA de la PPR

Para cerrar con broche de oro el período de vacaciones escolares, personal de salud que lidera los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes (SSAA), en la Policlínica «Presidente Remón» (PPR), de la Caja de Seguro Social, realizó este fin de semana, una serie de actividades físicas y de nutrición en el área de la Cinta Costera, con la asistencia de jóvenes de áreas aledañas a esta unidad ejecutora. 

La coordinadora de los SSAA en la PPR, la licenciada en Trabajo Social Nitzel Castro, explicó que en estas acciones integrales y recreativas participaron chicos de entre 10 a 19 años, adscritos a este servicio.

Expresó que, además de hacer ejercicios, pudieron conocer a través del Dr. Diego Cáceres sobre la aplicación (app) “Servicios de Salud Amigable”, herramienta que tiene entre sus funciones el mostrar, por ejemplo, dónde está la instalación de salud más cercana; conocer sobre los servicios que hay destinados para su rango de edad, además de ofrecer orientaciones para establecer su proyecto de vida y la oportunidad de poder conectarse, mediante este  programa informático, con profesionales de la salud, quienes en forma confidencial le responderán sus dudas.

Entre esos jóvenes estuvieron James Martínez  y Jennifer Torres, quienes se mostraron contentos de haber participado e invitaron, a la vez, a otros jóvenes a integrarse y a bajar en sus celulares esta app, así como lo hicieron ellos.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto